El valor de Cono-Ser nos

Eneagrama, 9 puertas al Autogobierno

Seres espirituales viviendo una experiencia humana, es decir, nosotros, los seres humanos, cohabitando el planeta Tierra.

Sería enriquecedor contar con un "chip instructivo" que nos revele el propósito de nuestra existencia. Aunque el camino personal es sin duda arduo y desafiante, esta información sería cumbre, de incalculable valor y nos facilitaría el camino a recorrer.

Dado que no venimos con un manual de instrucciones, resulta esencial que, desde los niveles primarios y secundarios, incluso desde la etapa maternal, se proporcione formación a los docentes y a los padres para transmitir información de valor relacionada con el autoconocimiento. Es en este punto donde el Eneagrama nos abre el panorama de una forma mágica, si, “mágica”, ya que la potente información que proporciona marca un antes y un después en la vida de los que hemos sido afortunados, al tener la bendición de trabajar con esta herramienta ancestral de autoconocimiento y empoderamiento; definitivamente un antes y un después para quienes se aventuran en el camino de la consciencia.

Imagina, por un instante, vivir en armonía, de forma sana y coherente con nuestro ser interior, evitando así conflictos y descontento personal. Esto nos permitiría relacionarnos de manera armoniosa, saludable y coherente con los demás y con nuestro entorno.

Reconocernos completos en los primeros siete años de vida (el primer septenio), ser amados, abrazados, protegidos y respaldados por nuestros padres o por la figura de autoridad que nos guía en este momento de la vida, nos brinda las herramientas necesarias para afrontar con éxito la vida, a pesar de sus complejidades y desafíos. Contar con estas herramientas marca una diferencia abismal en la vida de cada ser.

Trabajemos, familia de luz, por un mundo pleno, que garantice una óptima calidad de vida infantil, especialmente durante el primer septenio de la vida de los pequeños. Centremos toda nuestra energía y conciencia en su desarrollo. De esta manera, aseguraremos nuestra contribución a la creación de un mundo mejor.

Gracias por leerme.

Anterior
Anterior

La salida es pa’dentro

Siguiente
Siguiente

Eneagrama ECCOS: Una alternativa para la salud mental